martes, 11 de diciembre de 2007

MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA 24 DE NOVIEMBRE

El pasado sábado 24 de Noviembre alrededor de 400 personas se dieron cita en la céntrica plaza de la catedral de la capital leonesa para manifestarse en contra del fascismo y honrar la memoria del compañero caído, asesinado por los neonazis en Madrid el 11-11-2007.

Desde la Coordinadora Antifascista de León debemos valorar la manifestación del pasado domingo como un rotundo éxito ya que nunca antes se había visto una movilización tan numerosa y organizada en torno al 20-N. Estudiantes, inmigrantes, gente de todas las edades y ámbitos no quisieron faltar a la cita, y a pesar del gran despliegue de policial y las provocaciones de la ultraderecha leonesa dejaron bien claro que León es una ciudad en que el antifascismo está muy presente

La manifestación comenzó en la plaza anteriormente citada, sobre la hora prevista, con la pancarta central de la Coordinadora Antifascista con el lema “Hoy como ayer, razones para luchar”. Se descendió a paso lento por la calle ancha, sin parar de gritar consignas, despertando gran interés en los ciudadanos que a esa hora transitaban por el casco viejo. Posteriormente se llego a la Plaza de Botines, donde una compañera leyó el comunicado, y se procedió a recordar a nuestro compañero muerto con un minuto de silencio. Antes de desconvocar a la gente, se les emplazo a la Jornada por la Autogestión que tiene programada la propia Coordinadora Antifascista para el 8 de Diciembre, y que dará comienzo ese día con una charla-debate en la sede del Partido Comunista a las 17:00 horas.

La extrema derecha en León mostró su impotencia ante el avance y organización del movimiento antifascista agrediendo el día anterior a una pareja de jóvenes que estaban sentados en la Plaza Mayor. El motivo simplemente fue portar un pañuelo palestino y negarse a entregárselo a los neonazis. Por suerte la pareja no salió muy malparada y no hay que lamentar males mayores.

El mensaje es claro, ante la movilización antifascista la reacción del fascismo es en una pataleta de impotencia agredir y atacar indiscriminadamente. Sin embargo no les va a servir de nada, la coordinadora antifascista continuará trabajando para aislarles cada vez más y abrir los ojos a la gente de que LA LUCHA ES EL CAMINO.

HOY COMO AYER RAZONES POR LAS QUE LUCHAR