lunes, 11 de febrero de 2008

[11 de Febrero de 2008] "Caluroso recibimiento" de la Juventud Comunista de León a los principes

En virtud al acuerdo de la Coordinadora Antifascista, en el cual se cedía el espacio del propio blog de la Coordinadora para publicitar algunos actos u acciones de los colectivos integrantes (JCL, RASH, UAL), actualizamos con la siguiente noticia por parte de la Juventud Comunista de León (JCL).


A la llegada de la comitiva real al auditorio ciudad de León, los jóvenes gritaron consignas como “lo llaman democracia y no lo es”, “queremos un pisito como el del principito”, “Viva la República”, “Juan Carlos I, de Franco es heredero”, “España mañana será Republicana” “no hay dos sin tres República otra vez”.

La visita, enmarcada en una campaña más de propaganda monárquica, tuvo como fin la entrega del título de Doctor Honoris Causa a Cavaco Silva, presidente de la República Portuguesa, y contó con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el rector de la Universidad de León, Ángel Penas, entre otras muchas autoridades.

Durante todo el recibimiento de los Príncipes en el exterior del Auditorio sólo se escucharon los gritos reivindicativos de los jóvenes republicanos, mientras los pocos ciudadanos concentrados observaban con curiosidad la escena.

La policía esperó la retirada de los medios de comunicación para retener a los jóvenes comunistas, mientras los identificaba uno a uno.

(Pinchar en la imagen para ampliarla)