lunes, 25 de febrero de 2008

JORNADA "INTERNA" DEL PASADO SABADO 23 DE FEBRERO DE 2008

Para el pasado sábado 23 de Febrero, lo que se había programado como una “Jornada Interna” de la Coordinadora Antifascista, acabo siendo un acto con amplio contenido político en toda regla.

A las 14:30 daba comienzo la comida popular, la cual servia para estrechar lazos de unión y camaradería entre los militantes y simpatizantes antifascistas de la ciudad de león, y se consiguió… vaya que si se consiguió. Más de 60 personas disfrutando de una buena comida, en la que no falto de nada y contando con el inestimable esfuerzo y sacrificio de los grupos de trabajo que desarrollaron su labor, hizo que estuviera perfectamente organizada.

Después de retirar las mesas de la comida, y poner las sillas en circulo, para hacer la charla-coloquio mas “amena” y cercana a la militancia, dio comienzo la charla de “Antifascismo Militante”, que en un principio la iban a dar los compañeros de la Coordinadora Antifascista de Cantabria, pero por diversos motivos no pudieron acudir pero si enviarnos un valioso documento para servirnos de el, muchas gracias.

La charla era puramente teórica, y la gente saco buenas conclusiones de lo que se debatió durante toda la ponencia, así que si alguien estuviera interesado en dicho documento de “Antifascismo Militante”, que envié un correo a la Coordinadora.

Cuando hubo finalizado esta ponencia, y después de un pequeño receso de 5 minutos, dio comienzo una charla-debate muy practica y que nos debe servir a todos de mucho, la cual trataba de “Que hacer en caso de detención y sanciones administrativas”, en la que nada mas y nada menos que 3 licenciados en derecho la impartieron. Durante el transcurso la gente fue dando a conocer casos prácticos y reales a los cuales los 3 ponentes iban dando respuesta según surgían las dudas.

Posteriormente, se dio a conocer una nueva organización que pretende integrarse en la Coordinadora Antifascista de León, llamada “AGORA” de carácter leonesista y de izquierdas, la cual desde aquí damos un fraternal saludo e invitamos a que siga avanzando para construir una organización fuerte y solidaria.

Al final no se pudo poner la película programada para la ocasión, que era “El viento que agita la cebada”, pero se quedo con muy buen sabor de boca, así que una vez concluido el acto la gente se dirigió a los conciertos que había en la ciudad, ya fueran de Punk o de Hardcore, a continuar esta jornada de fiesta y de lucha.