jueves, 14 de febrero de 2008

[Oviedo] Concentración antifascista este sábado 16 de Febrero

Ante la prohibición por parte de Delegación de Gobierno de la concentración convocada por La Coordinadora Antifacista d’Asturies para el día 16 de Febrero de 2008 en la calle San Mateo, queremos informar de:
La Coordinadora Antifacista presentó recurso y alegaciones por vía judicial contra la prohibición. La sentencia se conocerá, finalmente, para mañana jueves.

Independientemente de la decisión que tome el juez, nos permita o no concentrarnos en las proximidades del local “madhouse” en San Mateo , la Coordinadora Antifascista anuncia que no vamos a concentrarnos en ese lugar, al considerar que el objetivo de la concentración "ni racismo ni xenofobia", informar a la ciudadanía de las actividades neonazis que se desarrollan en ese local del barrio, se han cumplido. Entendemos que, habiendo trascendido la noticia en prensa, no es prioritario incidir en la denuncia informativa, pues ya es público y notorio el tipo de actividades que se desarrollan en el citado local. En ningún momento fue nuestra intención, aunque así lo deseara a través de sus textos Delegación de Gobierno, buscar enfrentamientos con grupos de extrema derecha. Nuestro objetivo, repetimos, era denunciar socialmente el fascismo y el racismo e informar a la ciudadania ante la dejación de las autoridades en esta materia.

Anunciamos una concentración para el sábado día 16 a las 12:00 horas de la mañana en la Plaza de España, Uviéu-Oviedo, sede de la Delegación de gobierno, bajo el mismo lema, “Ni racismo ni xenofobia”. Lo hacemos para protestar ante el Delegado de Gobierno por el auge de la violencia de extrema derecha organizada en Asturies, en denuncia de la posturas adoptadas por Antonio Trevín, Delegado de Gobierno, conocedor de las actividades organizadas de extrema derecha en Asturies. Queremos saber por qué se consienten actos de exaltación del racismo y el nazismo en Asturies. Queremos saber por qué no se informa a la ciudadanía sobre el riesgo que supone la presencia masiva de neonazis en un acto delictivo.

COORDINADORA ANTIFACISTA D’ASTURIES
13 DE FEBRERO DE 2008
www.nodo50.org/caa caa@nodo50.org