sábado, 5 de abril de 2008

SOLIDARIDAD DESDE LEÓN A LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID


Desde la Coordinadora Antifascista de León manifestamos nuestro apoyo a los compañeros de la Coordinadora Antifascista de Madrid y rechazamos cualquier tipo de iniciativa fascista que pretenda criminalizar las voces de los movimientos sociales, que lejos de "atentar contra una ideología respetable", combaten el fascismo.

El fascismo, lejos de ser algo respetable, y lejos de ser sólo una ideología, no es sino la expresión en todos los ámbitos (tanto político como económico, ideológico y jurídico) de la represión capitalista necesaria para mantener el sistema y la explotación de la clase trabajadora.

El fascismo agrupa una serie de conceptos como el racismo, la explotación, la precariedad, el machismo, la incultura y la represión, que no sólo no debemos respetar, sino que debemos combatir con firmeza. Por tanto, la Coordinadora Antifascista de León condena la actuación oportunista e hipócrita de "Manos Limpias", un grupo gobernado y amparado por elementos ultraderechistas (gobernado por Miguel Bernard Remón, que fuera vicepresidente de Fuerza Nueva y del Frente Nacional de Blas Piñar y amparado por el diario La Razón) y rechaza rotundamente la iniciativa de ilegalizar a la Coordinadora Antifascista de Madrid.


Un saludo y un apoyo incondicional desde la Coordinadora Antifascista de León a los compañeros de Madrid.

¡DONDE HAY OPRESIÓN, HAY RESISTENCIA!



Individualmente, los siguientes colectivos, organizaciones y partidos de León han mostrado su solidaridad con la Coordinadora Antifascista de Madrid.

U.A.L (Unión Antifascista Leonesa)
AGORA
UJCE-León (Juventud Comunista de León)
R.A.S.H (Red & Anarchist SkinHeads León)
P.C.E-León (Partido Comunista de España – Partido Comunista de León)
Coordinadora Antifascista de León