miércoles, 8 de octubre de 2008

[ASTURIES] 11-OCT Concentracion antifascista en Oviedo.

ANTE NUEVOS ACTOS DE ORGANIZACIONES NEONAZIS EN ASTURIES LA CAA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EL SÁBADO 11 DE OCTUBRE FRENTE A DELEGACIÓN DE GOBIERNO.

En respuesta al anuncio de un concierto neonazi en Asturies que se celebraría el próximo sábado 11 de Octubre de 2008, quienes formamos la Coordinadora Antifacista d’Asturies convocamos a los asturianos y asturianas a concentrarnos, ese mismo día, a las 18.00 horas, frente a la Delegación de Gobierno para protestar contra la cada vez más patente permisividad del propio estamento y de las fuerzas de seguridad del estado con los partidos políticos y bandas fascistas.

Recordamos:

El pasado 16 de Febrero del 2008 la coordinadora antifascista solicitó permiso de concentración en el barrio de Otero en Uvieu en protesta por las continuas agresiones fascistas que estaban sacudiendo la zona. La concentración fue terminantemente prohibida por parte de la Delegación de Gobierno basándose en un informe policial que aseguraba que a esa misma hora se iba a celebrar a pocos metros del lugar que solicitamos para la concentración un concierto calificado por ellos mismos como : “ de ideología nazi” .

Delegación de Gobierno prohibió en esa ocasión una manifestación con el lema “NIN RACISMU NIN XENOFOBIA” para garantizar que se celebrara un concierto al que ellos mismos calificaban de neonazi, quebrantando , bajo nuestro punto de vista , los artículos 14 , 15 , 16 , 20 y 21 de la Constitución de 1978.

En aquella ocasión, públicamente, se desvió la atención mediática y social que suscitó la prohibición y permisividad con actos neonazis y manifestaciones de violencia racista dando a entender a la ciudadanía que el concierto no se iba a celebrar. Sin embargo el acto neonazi cambio de ubicación con total conocimiento, suponemos, de la Delegación de Gobierno y sus fuerzas de seguridad, por lo tanto: creemos, omitiendo su deber de impedir manifestaciones delictivas.

La Coordinadora Antifascista quiere además manifestar que, pasado aquel acto, hemos tratado de documentar en lo necesario esta actividad para su denuncia pública, siendo las conclusiones alarmantes:

- Existen indicios de que el concierto, el mismo que la policía calificaba como “de ideología nazi”, estaba organizado por la organización juvenil de un partido político legalizado quebrantando la ley de partidos creada por PSOE y PP .Ley que indica que entre otros tiene como “objetivo” : “…garantizar el funcionamiento del sistema democrático y las libertades esenciales de los ciudadanos impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia…”

- Existen documentos gráficos en los que el líder de un partidos político “ democrático ” , con presencia en las elecciones asturianas, participa del evento neonazi.

- Existen documentos gráficos en los que se observa a numerosos miembros del ejército español (militares profesionales) participando de este acto de propaganda neonazi e incitación al odio racial.

- Existen, así mismo, documentos gráficos de un supuesto guardia civil, participando también del “espectáculo”.

Todos estos documentos fotográficos fueron tomados por los propios neonazis en el concierto y difundidos por internet como muestra de “fuerza”. Además, a día de hoy Delegación de Gobierno tiene perfecto conocimiento de esta información.

Desde la CAA seguiremos promoviendo actos de denuncia, concienciación y repulsa al fascismo y el racismo, callejero o institucionalizado. Nosotros/as seguiremos en la tradición de solidaridad y compañerismo que nuestros padres y abuelos nos han enseñado, construyendo una Asturies diversa y plural donde las organizaciones que promueven la violencia juvenil contra el inmigrante, el homosexual, la mujer, el pobre, el crítico... no tengan cabida.

Desde la CAA animamos por tanto a participar en la concentración del sábado 11 de octubre de 2008 a las 18.00 horas frente a Delegación de Gobierno para exigir:

-Que Delegación de Gobierno cumpla con su deber haciendo cumplir los art 14 , 15 , 16 , 20 y 21 de la constitución o asuma su responsabilidad en el deterioro de la convivencia y dimita. Para el correcto cumplimiento de la legislación que ellos redactaron recordamos que es deber impedir y perseguir legalmente actos racistas y xenófobos.

-Que Delegación de Gobierno asuma la iniciativa de promover las investigaciones y sanciones administrativas o penales para aquellos miembros de Fuerzas de Seguridad o Ejercito que participan activamente en actos ilegales, como el citado concierto neonazi.

-Del mismo modo, reivindicado el correcto cumplimiento de funciones de las instituciones, recordamos que acorde con la ley de partidos que PP y PSOE promovieron vivimos un aluvión de ilegalizaciones “justificadas” judicialmente en la coincidencia ideológica de partidos políticos con otros grupos que optan por modos de lucha violentos.

Ley también muy utilizada como “gran hermano” de la rectitud ideológica para censurar y bloquear la acción de otros grupos políticos de izquierdas. Es por tanto una necesidad recordar la existencia de esta “ley de excepción” y pedir que se “democratice” aplicándose todos los supuestos que fueron formulados, y se ilegalice a grupos políticos de extrema derecha vinculados con la violencia callejera e ideología nazi (nacional socialista) o fascista, o bien se derogue dicha ley al quedar en entre dicho su universalidad.

Por último, exigir que no se vuelva a tapar con cortinas de humo represivas o mediáticas las denuncias de la violencia fascista y racista en Asturies . Entendemos que es momento de aportar soluciones y dejar de atacar al mensajero: la juventud antifascista, solidaria y de izquierdas y los colectivos políticos, sociales y sindicales que nos acompañan en este largo camino por evitar la barbarie.