miércoles, 12 de noviembre de 2008

[LEÓN] 11-11-08

COMUNICADO DE PRENSA REMITIDO POR LOS ACTIVISTAS

En la madrugada de hoy, activistas antifascistas han teñido de rojo numerosas fuentes de la ciudad de León en conmemoración y recuerdo del primer aniversario del asesinato del joven antifascista de 16 años Carlos Palomino a manos de un militar neonazi. Aquel 11 de noviembre de 2007 un puñal de grandes dimensiones acabó con la vida de Carlos provocando una reacción sin precedentes en todo el Estado: miles de personas se echaron a la calle a manifestar su repulsa y a exigir el fin de la impunidad de las bandas de la extrema derecha.

Un año después de su asesinato, seguimos recordando a Carlos, como también a Lucrecia Pérez, Guillem Agulló o Aitor Zabaleta, a los compañeros rusos Alexei Krylov, Feodor Vasilevich, y Olga Rukosyla, al compañero checo Jan Kucera, o al compañero italiano Nicola Tommasoli -todos ellos asesinados por neonazis-. En León también nos ha tocado sufrir los ataques de la extrema derecha sin que las instituciones ni los medios de comunicación dieran la importancia que se merece a un fenómeno que busca extender el racismo y la xenofobia entre las capas más iletradas de la sociedad y asustar y reprimir los sectores más concienciados y organizados de la juventud combativa.

Con esta acción hemos querido llamar la atención sobre todas aquellas víctimas del fascismo olvidadas por la sociedad y por la Justicia.

Las fuentes que se han teñido son:

1. Plaza de Santo Domingo

2. Plaza de Guzmán

3. Plaza de Santa Ana

4. Plaza de las Cortes

5. Avenida del Doctor Fleming (frente al centro cívico león oeste)

6. Calle de las Fuentes (frente al Corte Inglés).

7. Rotonda de acceso a la Universidad (Calle Gaspar Morocho).

Llamamos a la movilización y organización de toda la juventud, instamos a que muestren su rechazo ante cualquier actitud racista u homófoba. El fascismo está en auge, la crisis capitalista lo alimenta, pero el movimiento antifascista también lo está, decidido a hacer frente al racismo, la xenofobia, y a cualquier tipo de opresión.

¡LEÓN ANTIFASCISTA!

¡CARLOS, HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOS!







Aproximadamente 100 personas en el homenaje a Carlos en León, lo que confirma la tónica del auge del movimiento popular y antifascista en esta ciudad, hasta no hace mucho bastin neonazi. Ni el frio, ni la lluvia, ni la hora (a las 5 de la tarde) han impedido rendir el correspondiente homenaje a nuestro compañero.


EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA
CARLOS, HERMANO, NOSOTR@S NO OLVIDAMOS