jueves, 28 de enero de 2010

Solidaridad con Miguel. Concentración solidaria para este viernes 29 de Enero

Desde la Coordinadora Antifascista de León queremos mostrar nuestro más cálido apoyo y solidaridad con el compañero Miguel F.A., joven asturiano de la izquierda independentista, bien conocido por la izquierda leonesa por su colaboración en los movimientos sociales leoneses, ante su inminente juicio de faltas contra un miembro de la policía española, el cual le retuvo, amenazó y agredió físicamente a la salida de su casa en Oviedo el día 11 de Junio de 2009, sólo por el hecho de vestir una sudadera con una bandera nacional vasca y la inscripción “Euskal Herria” debajo. Por lo que parece, ese policía sería un miembro de la extrema derecha españolista, bien conocido por sus actividades como ultra del Real Oviedo.

Esta agresión por parte de las Fuerzas de “Seguridad” no es un hecho aislado, puesto que este tipo de abusos policiales se vienen dando en numerosas zonas del Estado Español. Hay que recordar las agresiones sufridas en la ciudad de León en febrero de 2009, en un conocido bar del Barrio Húmedo donde paran anticapitalistas, por parte de policías a cara cubierta y tapando sus números de placa. También nombrar el hecho de la muerte “por causas naturales” de un chico de 22 años mientras estaba detenido en las dependencias de Comisaría de la policía nacional de Gijón. Eso entre muchas otras.

Desde aquí recordaros y animaros a participar en la concentración solidaria convocada por el organismo Anti-represivo asturiano Sofitu, este viernes 29 de Enero a las 9.30 horas, delante de los Juzgados de Llamaquique de Oviedo.

No dejemos que este tipo de abusos de los cuerpos de Seguridad queden impunes.

¡NO MÁS REPRESIÓN POLICIAL!
¡STOP IMPUNIDAD POLICIAL!