miércoles, 16 de febrero de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS JÓVENES ENJUICIADOS EN LANGREO

SOLIDARIDAD CON LOS JÓVENES ENJUICIADOS EN LANGREO

El pasado 29 de Septiembre, con motivo de la huelga general, cinco militantes de la UJCE fueron identificados e interrogados por la policía nacional cuando actuaban de forma pacífica con los piquetes informativos del sindicato CCOO en la Cuenca del Nalón, Langreo (Asturias). En estas fechas, y a la espera de resolución judicial, podrían ser condenados incluso con penas de prisión por las acusaciones vertidas sobre ellos por un supuesto delito “contra la seguridad y la higiene en el trabajo”. Todo ello basado en las mentiras y tergiversaciones realizadas por los mismos agentes del orden, que en su día no tuvieron ningún perjuicio en abusar de su autoridad, por el simple hecho de ejercer su derecho a participar activamente en una Huelga General.

Esta situación de persecución policial no es algo nuevo, y se enmarca dentro de un proceso de criminalización de todo movimiento que plantee la lucha por la defensa de unas condiciones de vida digna y por los derechos de la clase trabajadora, y contra los ataques que están sufriendo esos derechos por parte de la patronal y el gobierno. Además, no es fortuito que sea precisamente en Langreo, uno de los municipios donde más repercusión tuvo la Huelga General, tanto a nivel económico como social. Además, el Ayuntamiento gobernado por el PSOE viene llevando a cabo un permanente acoso contra diversas organizaciones de izquierdas en la localidad, llegando incluso a poner multas de elevada cantidad por cada pegatina que se viera, criminalizando de esta manera cualquier forma de propaganda.

Desde la Coordinadora Antifascista de León queremos manifestar nuestro total apoyo a estos cinco jóvenes y dejar muy claro que aquellos que luchamos por unas condiciones de vida digna estamos muy lejos de ser delincuentes. No son sino aquellos que explotan a la clase trabajadora y a su juventud, aquellos que comprometen nuestro futuro, aquellos que nos condenan a la precariedad y al paro, los únicos que son auténticos criminales por sistema.

CONTRA LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES Y A LA JUVENTUD
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE AQUELLOS QUE LUCHAN

Firma:

Coordinadora Antifascista de León

Apoyan:

AGORA País Llionés

Colectivos de Jóvenes Comunistas - León (CJC)

Juventudes Comunistas en León (UJCE)