SOLIDARIDAD CON LOS JÓVENES ENJUICIADOS EN LANGREO
El pasado 29 de Septiembre, con motivo de la huelga general, cinco militantes de la UJCE fueron identificados e interrogados por la policía nacional cuando actuaban de forma pacífica con los piquetes informativos del sindicato CCOO en la Cuenca del Nalón, Langreo (Asturias). En estas fechas, y a la espera de resolución judicial, podrían ser condenados incluso con penas de prisión por las acusaciones vertidas sobre ellos por un supuesto delito “contra la seguridad y la higiene en el trabajo”. Todo ello basado en las mentiras y tergiversaciones realizadas por los mismos agentes del orden, que en su día no tuvieron ningún perjuicio en abusar de su autoridad, por el simple hecho de ejercer su derecho a participar activamente en una Huelga General.
Esta situación de persecución policial no es algo nuevo, y se enmarca dentro de un proceso de criminalización de todo movimiento que plantee la lucha por la defensa de unas condiciones de vida digna y por los derechos de la clase trabajadora, y contra los ataques que están sufriendo esos derechos por parte de la patronal y el gobierno. Además, no es fortuito que sea precisamente en Langreo, uno de los municipios donde más repercusión tuvo la Huelga General, tanto a nivel económico como social. Además, el Ayuntamiento gobernado por el PSOE viene llevando a cabo un permanente acoso contra diversas organizaciones de izquierdas en la localidad, llegando incluso a poner multas de elevada cantidad por cada pegatina que se viera, criminalizando de esta manera cualquier forma de propaganda.
Desde la Coordinadora Antifascista de León queremos manifestar nuestro total apoyo a estos cinco jóvenes y dejar muy claro que aquellos que luchamos por unas condiciones de vida digna estamos muy lejos de ser delincuentes. No son sino aquellos que explotan a la clase trabajadora y a su juventud, aquellos que comprometen nuestro futuro, aquellos que nos condenan a la precariedad y al paro, los únicos que son auténticos criminales por sistema.
CONTRA LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES Y A LA JUVENTUD
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE AQUELLOS QUE LUCHAN
Firma:
Coordinadora Antifascista de León
Apoyan:
AGORA País Llionés
Colectivos de Jóvenes Comunistas - León (CJC)
Juventudes Comunistas en León (UJCE)