miércoles, 16 de marzo de 2011

Campaña Antifascismo, Antirracismo, Anticapitalismo


Somos ANTIFASCISTAS porque odiamos la ideología fascista y todo lo que ella representa.

El fascismo es irracional, ya que elimina la capacidad de juzgar por uno mismo instaurando el terror de estado. Haciéndonos creer sin darnos la oportunidad de pensar, obrar sin dejarnos reflexionar y obedecer sin la más mínima posibilidad de discusión. También es racista ya que creen en la superioridad de una raza, dejándolo latente en campañas de partidos de esta índole como “Inmigración expulsión” o “Los españoles primero”.

El fascismo además es machista debido a que la mujer queda relegada a un segundo plano mientras es el hombre el encargado de sustentar a la familia. Esto se ve incentivado por dos posiciones clave, la familia tradicional como institución a defender y la religión, que fomenta la sumisión de la mujer frente al hombre.

A su vez, lo consideraremos demagógico, puesto que apela a las emociones y a los sentimientos para ganar el apoyo popular, apareciendo como defensor del proletariado y arduo enemigo del capital y el estado. Pero hagamos memoria y observaremos que éstos dos últimos son los factores que han financiado sus campañas y continúan haciéndolo.

Por último lo consideraremos además ultranacionalista ya que antepone a España como un elemento abstracto y única base legítima por encima de las clases.


Somos ANTIRRACISTAS. Desde la Coordinadora Antifascista de León nos posicionamos en contra del racismo y todas sus formas de expresión, defendiendo el derecho de todos como personas individuales independientemente de su etnia, color, linaje o cultura.

En estos tiempos de crisis la exteriorización de comportamientos xenófobos o racistas está a la orden del día ya que los partidos de la ultraderecha aprovechan para lanzar mensajes como “los inmigrantes nos quitan el trabajo” y con esto conseguir acercarse a personas que quizás no tengan muy claro el por qué de ésta situación actual. Lo único que buscan estos partidos es echarle la culpa a los que desde siempre han odiado, las personas de otras etnias.

Debemos de trabajar para conseguir una sociedad igualitaria donde nadie se haga frente por su condición de raza.


Somos ANTICAPITALISTAS, ¿Por qué?

Una de las características principales del sistema económico es que una amplia mayoría de la población tiene un gran obstáculo, el de decidir cuales son y serán sus condiciones de vida.

Es el capitalismo mismo el que alienta, y la élite dirigente quien limita, define e impone cuales serán nuestras condiciones de vida, cuales son y serán las relaciones de producción: cuántas horas hay que trabajar, cuántos días a la semana, en qué y cómo vas a obrar, qué se te va a pagar… Nuestra lucha debe ir dirigida a zanjar esta situación, a sustituir las condiciones y relaciones de producción existentes, a reventar la dualidad entre el empresario que gobierna y los trabajadores que no tienen más remedio que vender la fuerza de trabajo, es decir vendernos, pasar de ser personas a ser mera mercancía.

Y es preciso recordar esto mismo en un mundo inmerso en una vorágine de derroche consumista donde parece que el mañana no existe.


¡Si nos unimos podremos vencer a éstos tres factores: fascismo, racismo y capitalismo!

¡¡ÚNETE A LA LUCHA!!