viernes, 21 de octubre de 2011

Por la soberanía de los pueblos árabes: ¡NO A LA INJERENCIA IMPERIALISTA!


CONCENTRACIÓN MIERCOLES 26 DE OCTUBRE - 20:00H
Rotonda Avda. Quevedo con Doctor Fleming (El Crucero)

Inmersos en una fase de agudización de la crisis estructural del capitalismo, los monopolios defendidos por los EEUU, la UE e Israel buscan en la guerra imperialista su salida para la destrucción de fuerzas productivas y la apertura de una nueva fase de acumulación.

Hoy el centro de la escalada militarista se encuentra en África, especialmente en el mundo árabe. El expolio de los recursos naturales, el control militar geoestratégico de la zona, la alianza con los sectores árabes más reaccionarios y antipopulares, la defensa del proyecto sionista y los intereses del lobby judío en los EEUU son el eje angular de las intervenciones imperialistas, injerencias de carácter político, económico y militar.

Sin embargo los pueblos árabes no son ajenos a las agresiones imperialistas. La acumulación de fuerzas de carácter patriótico, soberanista y progresista está siendo el talón de Aquiles del imperialismo.

Ante esta situación las organizaciones firmantes manifestamos:

- El carácter imperialista de las agresiones que están sufriendo los pueblos árabes.
- Los crímenes de guerra cometidos por la organización terrorista OTAN, integrada entre otros países por el Reino de España, con la complicidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Tribunal Penal Internacional.
- Condenamos la agresión imperialista de la OTAN contra el pueblo Libio y estamos del lado de la resistencia libia frente al robo de su soberanía y sus recursos energéticos.
- Nuestro apoyo a la legítima resistencia de los pueblos árabes en defensa de su soberanía, liberación y unidad nacional.
- La necesidad histórica de construir un Frente Antiimperialista en defensa de la paz y el progreso de la Humanidad.


Conovoca: Comité de Solidaridad con los Pueblos
Apoya: AEU, AEI, AGORA, CJC, Coordinadora Antifascista, IU, PCE, PCPE, UJCE