jueves, 6 de junio de 2013

Concentración contra la violencia fascista. Sábado 8 de Junio (18:30)

El pasado miércoles 5 de junio  Clément Méric,  antifascista bretón de 18 años y miembro de un sindicato estudiantil, ha sido asesinado a manos de un grupo de neo-nazis en el barrio de Saint-Lazare en París.

Clément ha sufrido el ataque a plena luz del día en una concurrida calle del barrio, cuando un grupo de 3 fascistas, miembros de la JNR (Juventud Nacionalista Revolucionaria), le han propinado una paliza por la que fue trasladado al hospital, donde los médicos han confirmado ya su estado de muerte cerebral.

Este ataque viene precedido por toda una oleada de agresiones fascistas que se han visto incrementadas en Francia desde la aprobación, hace unas semanas, del matrimonio homosexual. A pesar de esta evidencia, los grandes medios de comunicación y los principales partidos políticos, de nuevo, quieren hacer ver que se trata de una pelea entre bandas y ocultar de esa manera el verdadero problema que supone el auge que el fascismo está tomando en Europa.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, el partido al que presuntamente pertenecen los agresores, se ha desvinculado de los hechos y, en el panorama institucional ha empezado la parafernalia, donde encontramos al alcalde de París en una concentración en memoria de Clément cuando hace un mes permitió un desfile de la JNR o a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, que dice repulsar la acción a pesar de que según algunos testigos uno de los agresores llevaba una camiseta de dicho partido.

En respuesta a todas las agresiones y asesinatos que han sufrido varios/as compañeros/as este tiempo atrás por parte de los fascistas y su mayor arma, el sistema burgués capitalista que tanto les ampara y protege, saldremos a la calle para denunciar estos actos, y mostrar nuestro máximo rechazo al fascismo en todas sus formas tantas veces como sean necesarias.


¡Ninguna agresión sin respuesta!

¡El mejor homenaje, continuar la lucha!


Clément, hermano, D.E.P.