lunes, 12 de noviembre de 2007

CONCENTRACIÓN SOLIDARIA POR EL ASESINATO DE CARLOS

Hoy, día 12 de noviembre convocados por la Coordinadora Antifascista de León, con muy poco margen de tiempo y mediante mensajes de móvil, mails y llamamientos por la red, nos hemos congregado entre 200 y 250 personas en la Plaza de Botines para expresar nuestra más enérgica repulsa y rechazo al asesinato cometido ayer en el barrio obrero de Usera en Madrid.

Este terrible acto fue cometido al amparo de la manifestación ultraderechista inexplicablemente legalizada que tenía intención de infectar las calles de ese barrio con su mensaje de odio racial convocada por el partido neonazi DEMOCRACIA NACIONAL.

La concentración de hoy derivó en manifestación ante la alta afluencia de compañeros y la combatividad expresada en la calle. Subimos hasta la Catedral de León gritando consignas como “Carlos hermano, nosotros no olvidamos”, “nativa o extranjera, la misma clase obrera”, “contra el racismo, internacionalismo”, “ilegalizar democracia nacional”. Posteriormente se leyó el comunicado de la Coordinadora y se mostró nuestro duelo con toda la familia y amigos guardando un minuto de silencio. Se finalizó convocando a todos los presentes a la manifestación que tendrá lugar en el 24 de Noviembre en la Catedral a las 18:30.

Hoy se demostró de nuevo que no se va a tolerar que ninguna agresión quede sin respuesta y que si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s. No se permitirá más impunidad de estos grupos organizados que, al amparo de las leyes e instituciones políticas, agreden y actúan violentamente contra cualquier tipo de persona que piensa diferente a ellos.

Desde la creación de la Coordinadora, uno de sus objetivos ha sido lograr la articulación de un movimiento antifascista fuerte y organizado en la ciudad de León. Hoy se ha demostrado que es posible la unión entre antifascistas de diversa índole e ideología para combatir al enemigo común y que es el único camino posible para avanzar.

!EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA!


CIUDAD DE LEÓN. 12 DE NOVIEMBRE DE 2007.