lunes, 12 de noviembre de 2007

CARLOS HERMANO, NO TE OLVIDAMOS


Hoy (por ayer) nos lo han robado. Hoy los fascistas se han llevado la vida de un compañero, de un amigo. Un chaval de 16 años ayer no volvió a casa sólo por rechazar el racismo y plantar cara a las agresiones xenófobas que estos los días habían sucedido en Madrid, la agresión en el metro de Barcelona y que también hemos sufrido en León.
Ayer había sido convocada una manifestación de ultra-derecha y de claro corte xenófobo en la zona obrera de Usera (Madrid). Nuestro compañero, al igual que otros muchos, iba en metro, a demostrarles a esos fascistas que el lugar de nacimiento de una persona no es motivo suficiente para juzgarla y que en los barrios obreros las actitudes racistas no son bienvenidas.

La manifestación habia sido convocada por el partido de extrema derecha DEMOCRACIA NACIONAL, y había sido legalizada a pesar de su contenido racista y claramente ilegal. En el metro se produjo la terrible agresión cuyas terribles consecuencias hacen que estemos hoy aquí. En la misma agresión otro compañero ha sido herido en el pulmón y actualmente se encuentra en el hospital en estado grave, pero fuera de peligro. Por si esto fuera poco, la policía ha decidido proteger a los racistas que se manifestaban en Usera cargando con porrazos y pelotas de goma. Esperamos también su pronta recuperación, al igual que la puesta en libertad de otros 2 compañeros más que han sido detenidos.
Los medios de comunicación insisten e insistirán en intentar hacer ver que sólo ha sido una reyerta entre bandas opuestas. La realidad es bien distinta para los que nos atrevemos a mirarla de frente. Estas agresiones vienen a sumarse a la lista de víctimas que el fascismo y el racismo ha ocasionado en toda la historia. La herida entre las dos españas está hoy muy viva para muchos, por mucho que intenten disimular con alguna ley tibia e incompleta.
Nuestro compañero no ha sido un muerto por pandillismo o por luchas de bandas rivales sino que ha muerto por defender a la clase trabajadora, sin pararse a mirar el color de su piel o su país de procedencia. En León también conocemos las agresiones fascistas y la impunidad con la que cuentan y hay paralelismos más que evidentes. El asesino de Carlos es militar profesional, al igual que Javier Garcia Sierra o David Miguel Galán Da Costa y el resto de agresores que apuñalaron brutalmente a una persona este verano en el Barrio Humedo.
Debemos plantear una respuesta firme y organizada por parte de todos, debemos implicarnos en lograr eliminar la presencia de estos grupos residuales de las calles de nuestras ciudades. La COORDINADORA ANTIFASCISTA DE LEÓN va a realizar una seria de campañas en este sentido, para denunciar la presencia de neonazis organizados en León, su vinculación con el FRENTE LEONES y la impunidad con la que han contado hasta ahora.

Por último agradecer a todos los compañeros que durante el día de hoy han sufrido y han permanecido unidos y organizados. Nunca olvidaremos a los caídos en la lucha por un mundo más justo y Carlos por desgracia ha pasado a entrar en ese grupo.

¡NI UN RESPIRO AL FASCISMO!¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA
CONCENTRACIÓN EN REPULSA DE ESTE ASESINATO, HOY LUNES 12 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS EN LA PLAZA DE BOTINES