viernes, 9 de noviembre de 2007

MANIFESTACIÓN 24 DE NOVIEMBRE "HOY COMO AYER, RAZONES PARA LUCHAR"

HOY COMO AYER, RAZONES PARA LUCHAR

Este 24 de Noviembre nos volvemos a encontrar tod@s en las calles de nuestra ciudad para decir alta y rotundamente, ¡NO AL FASCISMO!. Aun tenemos muy reciente en nuestras retinas, la brutal agresión cometida por 4 conocidos neonazis a un ciudadano de nuestra ciudad, el cual durante un tiempo se debatió entre la vida y la muerte, y a la penosa actuación del complot policía-subdelegación del gobierno-prensa, intentando en primer y segundo termino minimizar, y en ultimo termino acallar la situación alegando que –son hechos aislados- según declaro el Subdelegado del Gobierno en León a los pocos días de lo sucedido.

Sobre los “hechos aislados”…

En el verano de 2003, un joven es brutalmente apuñalado por un grupo de neonazis (además de ser militares) en las piscinas de la palomera; sufrió graves heridas en uno de sus pulmones y estuvo 2 meses ingresado, se condeno a 2 años de cárcel a David Miguel Galán da Costa “Cholo”, nunca entro en prisión.

En Noviembre de 2004, un joven leones, fue atacado en los alrededores del Edificio Europa por Javier García Sierra “Pecas”, con un hacha de grandes dimensiones y un puñal de cazador, provocándole graves lesiones en la cabeza y en el tórax. También durante el transcurso de ese año, un grupo de neonazis pertenecientes al “B.A.S” (Bloque “Anti-sistema”), ataca con aparatos incendiarios la sede del sindicato anarquista C.N.T.

En 2005, una militante de las Juventudes Comunistas de esta ciudad, después de ser hostigada, acosada y agredida en varias ocasiones, cae inconsciente después de una agresión y varios nenonazis le graban una “svástica” en la cara. En noviembre de ese mismo año, durante los prolegómenos del Cultural-Burgos 5 jóvenes burgaleses son sorprendidos en una emboscada por un nutrido grupo de neonazis pertenecientes al Frente Leonés, iniciándose una agresión a gran escala con bates de béisbol, navajas, 2 pistolas de balines y hasta 1 escopeta. A pesar de ser en su mayoría detenidos, son puestos en libertad a la espera de juicio.

Durante 2006 y 2007, hay constancia de muchas agresiones, varias de ellas denunciadas y que han acabado en simples juicios de faltas o irrisorias multas, también en estos años el fascismo leonés cambia de “fachada” y se organizan en torno a partidos de extrema-derecha como “Democracia Nacional”, con un mensaje racista y xenófobo, o “Alianza Nacional”, partido muchísimo mas radical que el primero y para el cual Izquierda Unida ha solicitado el proceso de ilegalización.

El ultimo “hecho aislado” al cual se refiere el Subdelegado del Gobierno es el que relatábamos al principio del comunicado, y muchos otros que sufren inmigrantes, homosexuales o personas que, por el simple hecho de ser diferentes se convierten en blanco de la ira de estos energúmenos y que por miedo a represalias no lo denuncian.

Merece también especial mención la reciente ley de “memoria histórica”, que no es más que una ley de punto y final en la cual no se hace justicia entre vencedores y vencidos, y no se anulan los juicios sumarisimos.

Por eso, nuestra táctica no se debe de basar en una simple respuesta a los agentes del capital (neonazis) que el estado tolera conscientemente en las calles para entorpecer la labor de grupos y organizaciones que trabajan por cambiar esta sociedad, si no que pasa por denunciar, señalar y combatir activamente con todos los medios a nuestro alcance al Sistema Capitalista que nos reprime en el intento de alcanzar nuestras metas poniéndonos obstáculos como los que hemos enumerado.

FASCISMO Y RACISMO, INSTRUMENTOS DEL CAPITALISMO

Coordinadora Antifascista de León
coordantifaleon@hotmail.com