martes, 22 de enero de 2008

ANALISIS JORNADA 8 DE DICIEMBRE 2007

Después del tiempo que ha transcurrido desde el 8 de diciembre, donde celebramos aquella primera jornada por la autogestión, el único análisis que podemos hacer es que fue un gran triunfo en cuanto a uno de nuestros principales objetivos; “articular un movimiento antifascista fuerte y unido en la ciudad de León”.

Desde antes de la hora prevista (17:00) para que diera comienzo la charla de “antifascismo en el movimiento punk & skin”, ya había muchísima gente en torno a la sede del Partido Comunista para disfrutar de este día de intercambiar opiniones y camaradería. Una vez comenzada, se pudieron contabilizar unas 68 personas, algunas de ellas venidas desde Zaragoza, Ponferrada, Xixón y compañeros de Madrid que acompañaban al ponente de la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Nosotros sacamos una lectura de la charla muy positiva, el compañero comenzó haciendo una introducción sobre la historia de estos 2 movimientos, lo mas importante es que hizo mucho énfasis en politizar al máximo el movimiento punk & skin, en dotarlo de una amplia conciencia de clase y no caer en errores como el macarrismo y las drogas, ambas cosas muy perjudiciales para alcanzar nuestros objetivos. La charla finalizo con la mítica frase de los Red Warriors (1986, Paris) “El Redskin es el nuevo tipo de militante, es la decisión y la acción en la misma persona”.

A continuación un ponente de RASH, otro de la Juventud Comunista y por ultimo uno de UAL tomaron la palabra, explicando un poco la historia y objetivos de las organizaciones que integran la Coordinadora Antifascista de León, para dar paso a otro camarada que hizo la presentación oficial de la Coordinadora Antifascista, el porque de la necesidad de crear este punto de unión entre los antifascistas de León, y los principios por los que se rige la organización.

Con las charlas y ponencias terminadas, la gente se dirigió hacia el local de la “Asociación Cultural-Popular Internacionalista”, en la cual a las 19:15 horas daba comienzo una Fiesta-Tapeo, en la que se pincharía música antifascista de diferentes tendencias y estilos y el dinero recaudado se destinaría a la propia autogestión de la Coordinadora.

Con esto finalizo la jornada, nos despedimos sin antes agradecer a todos y cada uno de los integrantes de este colectivo, que curraron bastante para que esto fuera posible, y como no, a nuestro ponente madrileño y todos los que le acompañaron desde allí.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S