http://www.lahaine.org/index.php?p=29336
Según una nota informativa anónima enviada a La Haine, la acción se realizó anoche en protesta por el "sensacionalismo, la morbosidad y el carácter tendencioso con que la prensa trata la lucha solidaria y justa contra el racismo y el fascismo".
Grupos antifascistas realizaron anoche una acción de protesta cuando se cumplen 5 meses desde aquel 11 de noviembre en que el joven Carlos Palomino fue asesinado en el metro por un militar neonazi que se dirigía a una manifestación del partido fascista Democracia Nacional.
La acción se realizó simultáneamente contra 13 sedes de medios de comunicación, bombardeando sus fachadas con pintura roja, realizando pintadas y colocando unos pasquines maquetados como la portada de un periódico y con un texto titulado "Cinco meses sin Carlos". Dicho texto subraya que "desde el mismo 11 de Noviembre el trato que se ha recibido por parte de la prensa ha sido siempre sesgado, siempre intencionado, siempre buscando igualar las ideas de igualdad, respeto y justicia, con las de superioridad, desprecio y arbitrariedad". De esta manera se señala a los medios de comunicación como "cómplices de las agresiones fascistas".
La nota informativa anónima enviada a La Haine detalla la dirección de las sedes que han sido objeto de la acción antifascista e incluye fotos de varias de ellas:
Grupo Prisa, Metro "Campo de las Naciones"
Cadena Ser, c/ Gran Vía, 32
ADN, Plaza de la Luna, 2
CINCO MESES SIN CARLOS
Distintos colectivos antifascistas y anticapitalistas bombardean con pintura roja las principales sedes de los medios estatales ubicadas en la capital para mostrar su rechazo al sensacionalismo, a la morbosidad y al carácter tendencioso con la que la prensa trata la lucha solidaria y justa contra el racismo y el fascismo.
Aunque han pasado ya cinco meses desde el asesinato de nuestro compañero Carlos a manos del militar neo-nazi Josué Estébanez muchos/as recordamos aquel día como si fuera ayer.
Desde el mismo 11 de Noviembre el trato que se ha recibido por parte de la prensa ha sido siempre sesgado, siempre intencionado, siempre buscando igualar las ideas de igualdad, respeto y justicia, con las de superioridad, desprecio y arbitrariedad.
Nos han llamado banda, nos han llamado tribu, nos han calificado como nostálgicos de la guerra civil o como ultras irracionalmente violentos/as.
Detrás de todos esos adjetivos siempre tiene sus manos la clase capitalista que utiliza a su antojo los medios de comunicación para convertir los intereses de la clase minoritaria en el interés de todo el pueblo. Seguir permitiendo manifestaciones fascistas y racistas mientras que se sigue criminalizando a los antifascistas y a los inmigrantes por defender el derecho a la vida digna no es más que una forma de preparar el caldo de cultivo para futuras ilegalizaciones o criminalizaciones masivas.
La extrema derecha y el capitalismo siempre han ido de la mano defendiendo los intereses de una minoría. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el adormecimiento de las conciencias de los/as trabajadores/as. Por eso os señalamos como cómplices de todas las agresiones fascistas
¡Tenéis las manos manchadas de sangre!