martes, 15 de abril de 2008

[VALLADOLID] PARA QUE NUESTROS BARRIOS NO SE CONVIERTAN EN EL REFUGIO DE LAS BANDAS FASCISTAS.

PARA QUE NUESTROS BARRIOS NO SE CONVIERTAN EN EL REFUGIO DE LAS BANDAS FASCISTAS

El próximo día 19 se va a celebrar otro concierto neonazi en la ciudad de Valladolid. Dicho evento, que además se llevará a cabo en el barrio obrero de Pajarillos, es una clara exaltación del racismo y del fascismo. Estos conciertos siempre traen a nuestros barrios un rastro de violencia, como pasó el pasado 8 de marzo en la celebración de otro concierto neonazi en el mismo lugar, donde fueron confiscados por la policía 15 navajas y puños americanos.

“El estado español a la cola de Europa en la lucha contra el racismo y la Xenofobia”; Esta es la conclusión del estudio lanzado por Amnistía Internacional, en el que se pone de evidencia la pasividad de la instituciones españolas en la lucha contra el racismo. Y esta pasividad tiene sus consecuencias; En solo 17 años se han producido 75 asesinatos conocidos a manos de la extrema derecha por motivos de discriminación y odio al diferente. El último caso fue el asesinato de Carlos Javier Palomino, asesinado por un militar neonazi en el metro de Madrid. A todas estas muertes hay que sumar las miles de agresiones a inmigrantes, homosexuales o antifascistas que se producen cada año.

Y a pesar de todo esto, los fascistas siguen actuando con total impunidad. Los neonazis se amparan en partidos fascistas totalmente legales, se les permite presentarse a las elecciones, realizan sus actos xenófobos y racistas en nuestros pueblos y barrios y llenan las calles de propaganda racista. Mientras todo esto ocurre, se produce a la vez una ola de criminalización del antifascismo, perpetrado por los medios de comunicación. Esto se produce como respuesta al crecimiento del movimiento antifascista, como forma de aislarnos y criminalizarnos ante la opinión del pueblo. A esto hay que añadir los intentos de ilegalización perpetrados por el sindicato de funcionarios “Manos limpias” contra la Coordinadora antifascista de Madrid e Izquierda Castellana. Todo como un intento de cortar de raíz el movimiento popular y antifascista.

Por todos estos motivos convocamos un acto de repulsa el día 19 en el Centro Cívico de Pajarillos a las 20:00 h, para demostrar a los vecinos que estamos por la convivencia y decirles a los fascistas que no les queremos en nuestras calles. ¡NINGUN ESPACIO PARA EL FASCISMO!